0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Villa Constitución

    Proponen un paro nacional de la CTA en apoyo a tabajadores de Paraná Metal

    8 de septiembre de 2010

    Pablo Micheli, secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Nacional, redobló el apoyo al reclamo de los metalúrgicos villenses, y anticipó que la próxima semana se reunirán los secretarios generales de la CTA de todo el país para definir un paro general en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal “y para que no se pierda una sola fuente de trabajo”.

    18 días de paro de los trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata

    EDEA S.A. del grupo Camuzzi continúa violando intimaciones del Estado

    3 de septiembre de 2010

    Los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata continúan el paro para exigirle a la empresa prestadora de energía que acate las normativas del ejecutivo provincial con el fin de cumplir con la ley y el cese inmediato de la persecución a los trabajadores del sector.

    Lanzan Foro por los Derechos de la Niñez en Berazategui

    2 de septiembre de 2010

    (Por Prensa Foro de Berazategui) El sábado 28 de agosto, en Berazategui, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro por la Niñez, Adolescencia y la Juventud. El encuentro realizó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde participaron organizaciones sociales, sindicales, trabajadores/as sociales, Sociedades de fomento y vecinos de la zona.

    Acto en San Fernando

    Contundente apoyo a los trabajadores cesanteados de FATE

    31 de agosto de 2010

    Este mediodía se realizó un acto frente a la fábrica de FATE de San Fernando donde los trabajadores exigieron que se cumpla lo dictaminado por la justicia: que los despedidos vuelvan a sus puestos laborales.

    Puja salarial

    Masivo acatamiento del paro provincial de CICOP

    31 de agosto de 2010

    El gremio nucleado en la CTA realiza un paro de 24 hs en todos los hospitales y unidades sanitarias provinciales, nacionales y municipales junto con FESPROSA en una jornada nacional de lucha por salarios dignos, trabajo en blanco y por el 82% móvil.

    Despedida de Aramís Hernández

    La CTA y ATE en la embajada cubana

    31 de agosto de 2010

    Dirigentes de CTA y ATE Nacional y Provincia de Buenos Aires asistieron al final de la etapa de Aramís Hernández como embajador cubano en Argentina. Julio Ortellado, Rubén Garrido y Fernando Cardozo fueron algunos de los presentes

    Soberanía comunicacional

    Zas: "Hay que discutir una nueva Ley de Telecomunicaciones"

    30 de agosto de 2010

    (Por Carlos Saglul para ACTA) El secretario general de CePETEL, José Zas, reivindicó la necesidad de una nueva Ley de Telecomunicaciones y destacó el protagonismo gremial alcanzado en esa organización a partir de la incorporación de trabajadores vinculacos con la informática. Indicó que existe una pelea intermonopólica entre el Grupo Clarín y las empresas Telefónica, Telecom y, en forma emergente, Telmex/América.

    Provincia de Buenos Aires

    Masiva movilización en La Plata

    26 de agosto de 2010

    Más de 10 mil compañeros y compañeras marcharon por la capital de la Provincia para decirle una vez más al gobernador Daniel Scioli "que se haga cargo de todos los reclamos que se vienen exigiendo en lo que va del año".

    “El Poder Judicial es lo más atrasado dentro del Estado Argentino”

    26 de agosto de 2010

    Así lo indicó Hugo Blasco, titular de la ABJ, en una protesta que se realizó este miércoles 25 frente a la Suprema Corte de justicia bonaerense en el marco de un plan de lucha que incluye la defensa del IOMA y del IPS.

    La Plata

    Sigue la disputa entre los jueces por el desalojo en Gorina

    25 de agosto de 2010

    El 30 de abril 52 familias fueron desalojadas de sus casas en 141 entre 471 y 478, en Gorina. La actuación policial enfrentó a los magistrados César Melazo –que ordenó el violento hecho- y Luis Arias –que interpuso una medida cautelar para frenar el procedimiento -. La CTA Regional La Plata-Ensenada se hizo presente desde un primer momento para garantizar los derechos de los vecinos. En ese marco, Carlos Leavi, titular de la CTA local, declaró ante la Fiscalía 8 de La Plata.

    Mar del Plata

    Conflicto de Luz y Fuerza con EDEA

    25 de agosto de 2010

    (por Prensa Fetera) Por sexto día consecutivo los compañeros del Sindicato Luz y Fuerza de la ciudad de Mar del Plata vienen realizando paros diarios de tres y cuatro horas debido al incumplimiento por parte de EDEA S.A. (Grupo multinacional Camuzzi) a cargo del servicio eléctrico en la Costa Atlántica.

    Lomas de Zamora

    La CTA en masiva movilización a AySA para pedir agua potable y cloacas

    24 de agosto de 2010

    La protesta fue convocada por el Foro Hídrico, y una vez más referentes locales de esta de la Central marcharon junto a los vecinos en apoyo al genuino reclamo.

    Día del Niño en Florencio Varela

    “Sin trabajadores no hay infancia”

    23 de agosto de 2010

    La organización “Hijos del Campo” festejó el Día del Niño con cientos de chicos y chicas de la zona, tres escuelas de circo, agrupaciones hermanas y vecinos. También participó el secretario general de la CTA bonaerense, Hugo Godoy, quien consideró “un orgullo” que “este ejemplo de construcción colectiva con los pibes sea parte de la Central”.

    Graciela Iturraspe con los jubilados en Junín

    “No es cierto que con el 82% el país entrará en default”

    23 de agosto de 2010

    (por Prensa ATE Junín) En el marco del debate que derivó en la media sanción del el 82% de la jubilación mínima, la dirigente de la CTA provincial y diputada nacional estuvo en Junín reunida con jubilados y pensionados de la región, en un encuentro de que finalizo con un alto nivel participativo y de debate entre los presentes.

    Despidos de trabajadores de edificio

    Persecución gremial en el Suterh regional La Plata

    23 de agosto de 2010

    Los compañeros Luisa Zapata y Emilio Jara que participaron en una lista opositora (Agrupación 1ª de Mayo) en la última elección sindical, han sido despedidos de sus puestos de encargados de edificio.