0 | ... | 2895 | 2910 | 2925 | 2940 | 2955 | 2970 | 2985 | 3000 | 3015 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    A 61 años del bombardeo a Plaza de Mayo

    16 de junio de 2016

    El Bombardeo a Plaza de Mayo fue la forma más pública y explícita que encontraron los grupos opositores, políticos y militares, de sembrar el escarmiento y el terror en los sectores populares que apoyaban al gobierno peronista. Fue el anuncio del golpe de Estado que se concretaría exactamente tres meses después, el 16 de septiembre de 1955.

    Elecciones en AMSAFE

    Amplio triunfo de la lista “Trabajadores de la Educación”

    16 de junio de 2016

    Con un altísimo nivel de compromiso y participación, como es costumbre en nuestra organización, está llegando a su fin una nueva e histórica jornada electoral en la AMSAFE, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

    Gremios estatales bonaerenses exigen respuestas al gobierno provincial

    15 de junio de 2016

    Los gremios SUTEBA, ATE, CICOP, AJB, UDOCBA y la Federación Docente realizaron días pasados en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado una conferencia de prensa donde plantearon la continuidad de las acciones en unidad por la defensa de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

    Reunión ampliada del Consejo Ejecutivo CTA San Nicolás- Ramallo

    14 de junio de 2016

    En la tarde de ayer se realizó la reunión ampliada de CTA San Nicolás - Ramallo en la que se trataron los temas que resultan de la política económica y social llevada adelante por el gobierno nacional y provincial y que impactan en toda la sociedad.

    Trabajadores de Seguridad Privada se suman a la CTA de los Trabajadores de Pilar

    13 de junio de 2016

    Trabajadores del sector de vigilancia, en su mayoría de la empresa Securitas y de distintas empresas del Parque Industrial de Pilar decidieron formar parte de la Central de Trabajadores de la Argentina de Pilar para llevar adelante la organización de más trabajadores del sector.

    De La Opinión de Mar del Plata

    Roberto Baradel “Creen que son los dueños de la Argentina”

    13 de junio de 2016

    El Secretario General del SUTEBA y de CTA Provincia de Bs. As., Roberto Baradel, estuvo en Mar del Plata para la inauguración de un nuevo hotel del gremio. En diálogo con La Opinión, trazó un análisis sobre la lucha gremial, los gobiernos de nación y provincia, y la política de cara a un año electoral.

    Solidaridad con el gobierno de Venezuela

    Repudiamos la visita de Henrique Capriles

    13 de junio de 2016

    Adherimos a las palabras de la Embajada de Venezuela en Argentina en repudio a la visita a nuestro país del opositor Henrique Capriles que será recibido por Mauricio Macri este lunes 13 de junio.

    Taty Almeida con la CTA La Matanza presentó el libro "Alejandro por siempre... Amor"

    13 de junio de 2016

    El viernes 10 de junio, en Coopteba Matanza, se realizó una Jornada de Formación en DDHH, en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, efectuada por la CTA Matanza y la Agrupación Celeste del SUTEBA Matanza; En la cual la compañera Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, presentó el libro "Alejandro por siempre...Amor", que reúne 24 poemas escritos por su hijo Alejandro Martín Almeida, desaparecido en 1975.

    La CTA provincia de Bs As en el relanzamiento de la Tupac Amaru en Jujuy

    13 de junio de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires participó este sábado 11 de junio del Congreso Nacional de la Tupac Amaru en Jujuy donde se ratificó la conducción de Milagro Sala y se volvió a exigir la inmediata libertad de la compañera.

    Las prácticas antisindicales se agudizan en la provincia de Buenos Aires.

    “Almacenes Pampas” no permite la actividad sindical.

    12 de junio de 2016

    Almacenes Pampas, que tiene sede en La Plata, que es parte del Grupo El Nene y tiene varias sucursales en el sur de la provincia de Buenos Aires no permite la actividad sindical y persigue a los trabajadores que reclaman por sus derechos.

    Roberto Baradel: “Aguardamos una convocatoria por los salarios la semana próxima”

    11 de junio de 2016

    Roberto Baradel se mostró preocupado por "la inacción" por parte del "gobierno bonaerense" en materia de inversión educativa.

    Solidaridad con periodistas amenazados en La Matanza

    10 de junio de 2016

    La CTA Matanza y la CTA Provincia de Buenos Aires quiere hacer público su repudio, a las cobardes amenazas recibidas por compañeras y compañeros del programa radial "Klandestinos", el cual se emite los días sábados de 10 a 12 hs por AM 1480 Sensaciones de La Matanza

    60 aniversario de la Masacre de José León Suarez

    La memoria más presente que nunca

    9 de junio de 2016

    En un emotivo y caluroso acto, se recordaron los 60 años de los fusilamientos de José León Suarez, con la presencia de miles de compañeras y compañeros, intendentes, dirigentes y militantes sindicales, sociales y barriales, el fervor militante desbordó las expectativas, y puso el mejor marco, para el reconocimiento de esos militantes asesinados en una larga noche, en que se intentó borrar la memoria popular.

    Contra el ajuste los tarifazos y la represión

    Primera marcha de la resistencia en Lomas de Zamora

    9 de junio de 2016

    Con la presencia de más de 3000 trabajadores y trabajadoras, se llevó a cabo la 1° Marcha de la Resistencia en el distrito de Lomas de Zamora organizada por la CTA de los Trabajadores, la CGT Regional Sur, la CTEP y la CTA Autónoma,

    Acciones y resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTA Provincia de Bs. As.

    9 de junio de 2016

    Luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de la CTA Pcia de Bs As y de la participación en el lanzamiento del Comité por la Libertad de Milagro Sala Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de CTA Pcia de Bs As con la participación de compañeras y compañeros de las 40 regionales y con la presencia del Secretario General de CTA Nacional, compañero Hugo Yasky y del compañero Secretario de DDHH de CTA Nacional, Victorio Paulón.

Subsecciones