0 | ... | 3375 | 3390 | 3405 | 3420 | 3435 | 3450 | 3465 | 3480 | 3495 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    CTA Pcia. de Bs. As. exige el pronto esclarecimiento de la muerte de Walter Lemejis

    9 de septiembre de 2015

    La CTA Pcia de Bs As lamenta la muerte del trabajador Walter Lemejis a causa de un accidente de trabajo y acompaña el dolor de los familiares, amigos y compañeros de trabajo. La carencia de mantenimiento de las herramientas de trabajo, la ausencia de elementos de protección personal y la falta de normativas de procedimientos y capacitación para la realización de la tarea en forma segura han generado una situación por demás riesgosa que cobro otra victima laboral.

    CTA Florencio Varela

    Debate de la Agenda de Los Trabajadores en Varela

    9 de septiembre de 2015

    El día Sábado 5 de Septiembre, en la Escuela Primaria Nº 65, la Mesa Ejecutiva Local de la CTA Florencio Varela la CTA llevó a cabo la Convocatoria al Debate de la Agenda de Los Trabajadores con la presencia de los Secretarios de las distintas áreas y los congresales del distrito. El Plenario contó con la presencia de Juan Carlos Muñoz (Secretario de Organización Provincial), Juan Facundo Vitta, (Presidente de la Federación de Cooperativas “La Central”), Mauro Pícoli (Secretario de Juventud Provincial) y Walter Ormazábal Vocal Titular de la Mesa Provincial.

    Conferencia de prensa de la Lista Verde y Blanca de ATE

    Un triunfo sobre la crisis

    7 de septiembre de 2015

    En el marco del triunfo nacional de la lista Verde y Blanca de ATE, y con una diferencia de más de 20 mil votos en todo el país, se realizó una conferencia de prensa en la sede central de la Tupac Amaru en Capital Federal.

    A 28 años de su asesinato

    Recordamos a Alfredo "Geno" Genovesi

    4 de septiembre de 2015

    Este 4 de Septiembre se cumplen 28 años del brutal y cobarde asesinato de Geno, sucedido en Lanús en vísperas de las elecciones del 6 de Septiembre de 1987.
    Un grupo perteneciente a la UCR, le disparó por la espalda cuando se encontraba con un grupo de compañeros pegando carteles en apoyo a la fórmula justicialista Cafiero-Macaya.

    Nota de opinión de Estela Díaz, Secretaria de Género CTA Nacional

    Una deuda pendiente

    2 de septiembre de 2015

    La posición del Papa marca un cambio muy significativo. Es una mirada más conmiserativa que la de sus antecesores.

    SUTEBA 29 años

    Por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, de la escuela pública y de nuestros queridos pibes

    31 de agosto de 2015

    Entre el 30 de Agosto y el 1º de septiembre de 1986 se constituyó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), concretando un largo y victorioso proceso de construcción colectiva.

    Plenario de la CTA en Avellaneda

    31 de agosto de 2015

    El jueves 27 de agosto se realizó un plenario en la CTA Avellaneda con la presencia de integrantes del Consejo Ejecutivo provincial para debatir las líneas políticas y sindicales a desarrollar por nuestra central.

    Entregas de Diplomas del Plan Fines en la CTA

    31 de agosto de 2015

    El jueves 27 de agosto en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante la entrega de veinte diplomas, a la 1º Promoción de alumnos egresados del Plan Fines II-Hermanos Zaragoza.

    Víctor Hugo Morales presentó su libro junto a Roberto Baradel

    28 de agosto de 2015

    El periodista Víctor Hugo Morales fue recibido en el teatro La Máscara, donde presentó su libro "Mentime que me gusta". Lo acompañaron en su exposición el Secretario General de CTA Pcia. de Bs. As., Roberto Baradel, la Secretaria de Comunicación del SUTEBA, Elisa Semino, y el Secretario de Prensa de la CTERA, Alejandro Demichelis.

    Acto en memoria de la compañera María Del Carmen Sabino

    28 de agosto de 2015

    Este viernes 28 de Agosto, desde las 11.00 hs,la CTA regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, el SUTEBA Gral. Sarmiento con adhesión de memoria y territorio de la UNGS, realizó un acto de entrega del legajo reparado de María Del Carmen Sabino, docente y dirigente sindical de la Unión De Docentes Bonaerenses del ex distrito Gral. Sarmiento.

    Charla e inauguración de muestra fotográfica

    Un día inolvidable: Fidel en Buenos Aires

    25 de agosto de 2015

    La Embajada de Cuba invita a la inauguración de la muestra de fotos “Un día inolvidable: Fidel en Buenos Aires”, con motivo del 89 Cumpleaños del líder de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro Ruz.

    Plenario de la CTA Echeverría - Ezeiza

    25 de agosto de 2015

    El día 24 de agosto, en la CTA Echeverría-Ezeiza, se llevó adelante, con más de 50 compañeros, el plenario de la CTA en donde se discutieron y debatieron los ejes que ocupan un espacio constitutivo en la agenda de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

    A 43 años de la fuga del penal de Rawson y la Masacre de Trelew de compañeros presos politicos

    24 de agosto de 2015

    El 15 de agosto, un grupo de guerrilleros detenidos en Rawson tomó el control del penal y logró huir. Seis de los principales dirigentes de Montoneros, FAR y ERP escaparon a Chile. Otros diecinueve se rindieron en el aeropuerto, al no poder abordar el avión que los trasladaría.

    Por la continuidad de los juicios a los civiles cómplices de la dictadura cívico militar

    24 de agosto de 2015

    El Viernes 21 de Agosto comenzó en Plaza de Mayo la actividad organizada por "Madres y Familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy", junto a abogados querellantes y organismos de Derechos Humanos y ex juntas internas de Mercedes Benz y Ford, para exigir que la Corte Suprema de Justicia reabra la investigación en la causa por la Noche del Apagón, que juzgaba a Carlos Blaquier por la complicidad civil en los delitos de Lesa Humanidad de la dictadura cívico-militar en el Ingenio Ledesma, con el apoyo de la CTA.

Subsecciones