0 | ... | 3345 | 3360 | 3375 | 3390 | 3405 | 3420 | 3435 | 3450 | 3465 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    El CFP - CTA Patagones está por culminar su aula.

    Docentes y alumnos con un mismo objetivo

    22 de septiembre de 2015

    Con una matrícula que ronda los 400 alumnos, el Centro de Formación Profesional Nº 403 que depende de la CTA Carmen de Patagones continúa en franco crecimiento. Esta semana alumnos y docentes pintarán la ampliación recientemente realizada, en tanto que la semana próxima se llevará a cabo la inauguración.

    Ley del Actor

    Reunión informativa en la Asociación Argentina de Actores el Jueves 24 de Septiembre

    20 de septiembre de 2015

    Convocamos a nuestros afiliados a la reunión informativa que realizaremos el JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE a las 18 hs. para brindar detalles sobre el anteproyecto de la LEY DEL ACTOR, que fue enviado al Congreso por parte del Poder Ejecutivo. Esperamos contar con su presencia para compartir información sobre esta Ley, que es producto de una larga lucha histórica de nuestro sindicato.

    Son las responsables de confeccionar el vestuario masculino de Danza por la Inclusión

    Seis mujeres cooperativistas en la costura de la historia

    20 de septiembre de 2015

    En diciembre de 2012 hicieron su primer trabajo común: confeccionar pecheras para Suteba y CTA. A partir de ese momento y bajo el impulso del Centro de Formación Profesional 403, donde habían cursado moldería, armaron una cooperativa textil. Son seis mujeres. Que en el contexto de la economía social están haciendo historia. Confeccionan parte del vestuario de Danza por la Inclusión, que dirige Iñaki Urlezaga. Por Claudia Rafael

    Reunión de la Comisión Ejecutiva CTA Lobos - Cañuelas

    19 de septiembre de 2015

    El 17 de Septiembre se realizó una nueva reunión de la CTA Regional Cañuelas - Lobos, donde se debatió sobre los siguientes temas: Elecciones de ATE, trabajadores municipales, situación de tierra y vivienda, salud publica, encuentro nacional de mujeres, agenda provincial de los trabajadores y mesa de organizaciones sociales, plan de acción.

    Se inauguró un nuevo local sindical en Florencio Varela

    18 de septiembre de 2015

    El dia viernes 18 de Septiembre, con el acompañamiento de la CTA, el secretario de gobierno municipal y comisiones internas de diferentes sectores gremiales se inauguró la sede del SITRAIC encabezando el acto Víctor Grossi, Secretario General del sindicato y Marcelo Ojeda, Secretario Gremial de la CTA Florencio Varela y Secretario de Organización de la mesa nacional del nuevo sindicato de la construcción,

    El MTL invita a celebrar su 14° aniversario

    18 de septiembre de 2015

    El Movimiento Territorial de Liberación cumplió 14 años de lucha, resistencia y aporte, desde su compromiso social y político, con su clase y con el pueblo. Por eso tenemos el profundo compromiso de defender lo conquistado, e ir por más, hasta lograr hambre cero y desocupación cero.

    Docente detenida desaparecida el 17 de Noviembre de 1976

    Reparación histórica del legajo de Irma Zucchi

    18 de septiembre de 2015

    En un acto realizado en la Escuela ES N° 9 y que contó con la participación del Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, a instancias del Suteba San Nicolás, se realizó la entrega del legajo de Irma Zucchi a sus familiares, con la reparación histórica en donde decía "docente libre por abandono de tareas" encubriendo la verdad, podrá leerse "ausente por desaparición forzada".

    Construyendo la Agenda de los Trabajadores

    Plenario de la CTA en La Matanza

    18 de septiembre de 2015

    El miércoles 16 de septiembre, en la Casa de la CTA Matanza, tuvo lugar el plenario de la CTA local junto con la conducción provincial, consecuencia directa de la movilización frente al Congreso de la Nación del 13 de Agosto, en donde se comenzó a delinear la agenda de la central en lo que respecta a condiciones laborales y de vida de los trabajadores, fortalecidos en la consideración de la necesaria y fundamental continuidad de nuestras conquistas, expresadas en políticas públicas así como de seguir avanzando en lo que aún está pendiente de transformaciones.

    La CTA regional San Miguel junto a los trabajadores de SAMTRA

    17 de septiembre de 2015

    En el día de la fecha y por convocatoria de la Delegación del Ministerio de Trabajo (del distrito de San Miguel) nos hicimos presentes junto a los trabajadores, la mesa de la CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas y los compañeros de Comercio y Servicios de la CTA.

    A 39 años de la Noche de los Lápices

    En Pehuajó se mantiene viva la Memoria, por Verdad y Justicia

    17 de septiembre de 2015

    La CTA Regional Pehuajó junto a otras organizaciones recordó el 39° aniversario de la Noche de los Lápices, en una actividad realizada en la Plaza Dardo Rocha de Pehuajó, con una radio abierta, muestras artísticas y difusión de información para los jóvenes.

    Avanza la participación de las organizaciones en un Municipio que ahora tiene futuro

    Tercera reunión de la Mesa de Hábitat en Hurlingham

    17 de septiembre de 2015

    En el local de la CTA de los Trabajadores, Hurlingham el martes 15 de setiembre de 2015, nos reunimos los referentes de las organizaciones: Cooperativa de Medios La Oreja Activa, el Centro Cultural y Biblioteca Popular Kichari Huasi, Cooperativa de Vivienda 1ro de Junio, el COPO Hurlingham, CTA de los Trabajadores, el Centro Cultural Mon.Angelelli, las cooperativas Por siempre Nestor, Volveré y Seré Millones, Nestor y los de siempre y el Frente Transversal.

    Ley del Actor

    La Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner firmó el envío del anteproyecto al Congreso

    16 de septiembre de 2015

    En una histórica jornada para todos los compañeros, el martes 15 de septiembre, la Presidenta de la Nación firmó el envío al Congreso Nacional del anteproyecto de la Ley del Actor. Luego de tantos años de luchas, de las que participaron numerosos actores y actrices, este hecho que hoy vivimos significa un paso crucial hacia el tan ansiado sueño consistente en que todos podamos gozar de plenos derechos laborales y previsionales, como aguinaldo, vacaciones, asignaciones familiares y aportes jubilatorios.

    Mural por la memoria en Villa Gesell

    16 de septiembre de 2015

    La CTA Regional Villa Gesell participó este Miércoles 16 de Septiembre de la inauguración del mural que conmemora el 39° aniversario de la "Noche de los lápices"

    A 60 años del Golpe de Estado contra el gobierno democrático de Juan Domingo Perón

    16 de septiembre de 2015

    El 16 de septiembre de 1955, se inició el golpe de Estado que terminó con el gobierno democrático encabezado por el general Juan Domingo Perón.
    El ataque al gobierno legítimo, autotitulado “revolución libertadora”, sentó las bases para las interrupciones de los procesos democráticos posteriores.

    Acto de reparación de legajos

    16 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores San Nicolás - Ramallo estará presente mañana en el acto de reparación por la memoria de Ia docente detenida desaparecida Irma Zucchi organizado por SUTEBA San Nicolás. Dada la relevancia de este acto convocamos a la comunidad nicoleña toda.

Subsecciones