0 | ... | 3360 | 3375 | 3390 | 3405 | 3420 | 3435 | 3450 | 3465 | 3480 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    A 60 años del Golpe de Estado contra el gobierno democrático de Juan Domingo Perón

    16 de septiembre de 2015

    El 16 de septiembre de 1955, se inició el golpe de Estado que terminó con el gobierno democrático encabezado por el general Juan Domingo Perón.
    El ataque al gobierno legítimo, autotitulado “revolución libertadora”, sentó las bases para las interrupciones de los procesos democráticos posteriores.

    Acto de reparación de legajos

    16 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores San Nicolás - Ramallo estará presente mañana en el acto de reparación por la memoria de Ia docente detenida desaparecida Irma Zucchi organizado por SUTEBA San Nicolás. Dada la relevancia de este acto convocamos a la comunidad nicoleña toda.

    Reincorporan al Secretario General de CTA Pilar despedido por reclamo gremial

    16 de septiembre de 2015

    Tras un juicio que demandó tres años, un fallo de primera instancia y una apelación, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ordenó la reincorporación del Secretario General de la CTA Pilar, compañero Jesús Humaño, quien fuera despedido en 2012 de una empresa del Parque Industrial a raíz de un reclamo sindical.

    Los guardapolvos coparon el Gaumont

    Congreso provincial del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

    16 de septiembre de 2015

    La presencia de compañeros de todos los rincones de la Provincia, así como de importantes dirigentes de la Internacional para la Educación de América Latina (IEAL), la CTA, la CTERA y el SUTEBA, mostró la gran expectativa por este encuentro, dedicado a hacer un balance político-pedagógico de lo que se realizó a lo largo del territorio. Cientos de Trabajadores de la Educación se hicieron presentes para saludar esta iniciativa de los Sindicatos docentes por una educación de calidad, popular, latinoamericana y emancipadora.

    Capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar en CTA Lomas de Zamora

    15 de septiembre de 2015

    En el día de la fecha la CTA de Lomas de Zamora, a través de su Secretaría de Formación y Capacitación, en forma conjunta con el SIGURA, Seccional Provincia Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, realizó una Jornada de Capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

    Capacitación en software libre para organizaciones sociales

    15 de septiembre de 2015

    Con la presencia de Organizaciones políticas de la Economía Social, integradas por el Movimiento Territorial Agustín Tosco, MILES, CTA, Movimiento Mayo, Cooperativa 20 de Junio y Cooperativa General San Martín, se realizó en la ciudad de Berazategui una capacitación sobre software libre.

    Memoria, Verdad y Justicia por Monseñor Carlos Horacio Ponce de León

    15 de septiembre de 2015

    La CTA Regional San Nicolás - Ramallo estuvo presente junto a la Mesa de la Memoria de San Nicolás en la misa convocada por la Comisión Diocesana para el Informe Testimonial de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León.

    Repudio de la CTA al atentado contra una obra que reivindica los Derechos Humanos

    14 de septiembre de 2015

    Desde la CTA Regional Junín - Bragado - Arenales - Viamonte - Alem, repudiamos enérgicamente las pintadas hecha sobre la obra del "Flaco Alonso" que recuerda la lucha incansable de Madres de Plaza de Mayo, en el Triángulo de la Memoria en la Plaza 25 de Mayo.

    La CTA Pcia. de Bs. As. participó de la Conferencia del Dr Laurel Vogel en la Universidad Arturo Jauretche

    14 de septiembre de 2015

    La conferencia denominada "Representacion de los trabajadores en la Salud Laboral: experiencias Sindicales en Europa" estuvo a cargo del compañero Laurent Vogel quien es un jurista belga que desde hace años estudia los temas de salud laboral en los sindicatos europeos. Académico comprometido y conocedor de las organizaciones de los trabajadores en Latinoamerica.

    Baradel sobre el encuentro con Lula: “Expuso su visión sobre la región con una claridad meridiana”

    13 de septiembre de 2015

    “Expuso su visión de Latinoamérica y Argentina y lo dijo con una claridad meridiana que lamentamos no haberlo filmado porque sería muy importante que los escucharan muchos”, contó Baradel.

    La CTA San Miguel con los trabajadores de SAMTRA

    11 de septiembre de 2015

    En el día de la fecha nos presentamos a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo en la localidad de San Miguel. Los trabajadores despedidos, el delegado electo y los representantes de CTA Gustavo Córdoba por Comercio y Servicios, y el Sec Gral de la CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas Eduardo Caprarulo. Habiendo esperado un tiempo prudencial, la empresa no se hizo presente manifestando en un acta los motivos por los cuales los trabajadores estuvimos en la audiencia

    La CTA San Nicolás - Ramallo repudia actos de discriminación por parte de la empresa COOSPRAL

    10 de septiembre de 2015

    La CTA Regional San Nicolás - Ramallo expresa su repudio a las actitudes discriminatorias de la cooperativa ramallense COOSPRAL y acuerda y apoya la Resolución N° 1846/15 del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo en la que además de expresar el descontento por la convocatoria exclusiva a varones para las pasantías que se realizan en dicha empresa, la exhorta a revertir la situación “convocando a la brevedad tanto a varones como a mujeres

    El derecho de huelga es la herramienta fundamental de los trabajadores

    9 de septiembre de 2015

    En el marco de la participación de la CTA de los Trabajadores como amicus curiae en la causa “Orellano contra Correo Oficial”, trabajador que fue despedido por haber adherido a una medida de fuerza convocada por un sindicato sin personería gremial, se realizó una conferencia de prensa en nuestra sede nacional para debatir acerca de la extensión de la titularidad del derecho de huelga.

    Amplia repercusión tras la denuncia del Encuentro de la Militancia Judicial contra el Juez Gonzalo Aquino

    9 de septiembre de 2015

    Amplia cobertura periodística tomó la denuncia que efectuaron integrantes del Encuentro de la Militancia Judicial, a través de su departamental de AJB San Isidro, contra el Juez Gonzalo Aquino quien sin pruebas inculpó del robo de más de 93 mil dolares, ocurrido en su despacho, a una trabajadora judicial.

    El Encuentro más que nunca

    9 de septiembre de 2015

    Quienes formamos el Encuentro de la Militancia Judicial queremos expresar nuestro agradecimiento a los miles de compañeras y compañeros que con su voto manifestaron el apoyo a nuestros referentes, consolidando nuestra fuerza hacia dentro de la Asociación Judicial Bonaerense.

Subsecciones