0 | ... | 3795 | 3810 | 3825 | 3840 | 3855 | 3870 | 3885 | 3900 | 3915 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Por una distribución más justa de la riqueza en la Argentina

    Reforma Tributaria Integral: Quienes más tienen, que más paguen

    17 de julio de 2014

    La Mesa Nacional y los Secretarios Generales de sindicatos de la Central queremos anunciar la convocatoria a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 4 de agosto.Reclamamos en primer lugar la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto tal cual está configurado representa una injusticia, y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos

    Convocatoria Economica y Social por la Argentina en la UNAJ

    15 de julio de 2014

    Por iniciativa de la CNCT se desarrolló el viernes en sede de la UNAJ, en Florencio Varela, el cabildo abierto por la Convocatoria Económica y Social por la Argentina con gran presencia de cooperativistas. En ese marco, la CTA participó con importante representación encabezada por la presencia de Hugo Yasky en el panel y de Roberto Baradel entre los asistentes invitados. Además participaron el secretario general de CTA Varela, Ignacio Concetti; el secretario general de CTA Berazategui, Francisco Petix y de Quilmes, Gustavo Lapano.

    La organización israelí Yad Beyad (Mano en Mano) en contra de su gobierno

    Nos sentimos avergonzados

    15 de julio de 2014

    Con un volante escrito en árabe, los habitantes judíos de Jerusalem condenan el racismo y la violencia del Estado israelí. A continuación, la traducción al castellano de dicho texto, repartido por millares entre los vecinos árabes durante las últimas horas.
    "Nosotros, habitantes judíos de Jerusalem, nos sentimos avergonzados frente al desenfreno de violencia y racismo en nuestras calles. Queremos pasarles a Uds, nuestros vecinos árabes, un mensaje de apoyo en este momento tan difícil."

    Sacamos la tarjeta roja

    CTA Florencio Varela contra el trabajo infantil y por el trabajo adolescente protegido

    14 de julio de 2014

    En el marco de la campaña Contra el Trabajo Infantil y por el Trabajo Adolescente Protegido, la CTA Florencio Varela llevó adelante una Charla Taller con alumnos y alumnas de escuela secundaria de la zona rural del distrito con el fin de brindar conocimiento a los jóvenes sobre los derechos laborales que los amparan desde el momento en que acceden a su primer trabajo y para que, quienes ya se desempeñan en tareas remuneradas, conozcan cuáles son las condiciones laborales acordes a su edad de acuerdo a lo estipulado por la Ley Nacional 26.390.

    CTA Florencio Varela

    Cabildo abierto varelense por la tierra y la vivienda

    14 de julio de 2014

    Con la participación de más de 350 vecinos de las localidades de Bosques, Zeballos, San Juan Bautista, Gobernador Costa, Ingeniero Allan, Villa Brown, Villa San Luis, Santa Rosa, La Capilla y Villa Vatteone, el día sábado 12 de Julio se concretó el Primer Cabildo Abierto por Tierra y Vivienda para Todos y Todas en Florencio Varela, que impulsa la implementación de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat en la Provincia de Buenos Aires.

    La CTA Pcia de Bs As recuerda a Germán Abdala a 21 años de su muerte

    14 de julio de 2014

    El 13 de julio de 1993, Germán Abdala, fundador de la CTA, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), diputado nacional por el Partido Justicialista e integrante del Grupo de los Ocho dejaba este mundo. Con él se iba un ejemplo de lucha, dignidad y coherencia, que siempre respetó sus convicciones, atrapado por un cáncer que se lo llevó con tan sólo 38 años.

    Cañuelas

    La Federación de cooperativas “La Central” sumó dos nuevas cooperativas.

    11 de julio de 2014

    En el marco del programa “Cooperativas en el día”, la Federación de Cooperativas de la CTA Pcia de Bs As, realizó la presentación en un acto llevado a cabo en el Honorable Concejo de Deliberantes de la ciudad de Cañuelas.Participaron el Presidente de la Federación “La Central” Juan Vitta, y el Secretario General de la CTA Cañuelas Mario Miceli.

    Curso de resucitación cardiopulmonar en la CTA San Miguel Jose C Paz Malvinas Argentinas

    11 de julio de 2014

    Organizado por el Sindicato de Guardavidas de la CTA para los alumnos del Centro de Formación Profesional n° 403 que depende de la CTA regional, se realizó este Martes 8 de Julio el curso de RCP.

    Los trabajadores y vecinos de Ramallo se oponen a la rezonificación de la costa paranaense

    La CTA Pcia de Bs As se reunió con los integrantes de UPVA

    11 de julio de 2014

    La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires apoya la lucha de los vecinos y organizaciones agrupados en “Unidos por la vida y el Medio Ambiente” (UPVA) en su rechazo al proyecto de ordenanza de cambio de zonificación elevado por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Ramallo que afecta a la mayor parte de la costa norte ramallense del Río Paraná al quedar recategorizada como zona industrial.

    Paro y reincorporación en Cardales Pcia Bs As

    7 de julio de 2014

    Tras 14 horas de paro, los trabajadores de la firma hormigones cardales ubicado en el Km 178 de la ruta 6 via Pilar-Campana, lograron la reincorporación del compañero Marcelo Lezcano, despedido por su actividad sindical.

    Por infraestructura, por los comedores escolares

    Campaña gráfica de la CTA Pcia de Bs As

    4 de julio de 2014

    La CTA Pcia de Bs As lanzó la campaña gráfica que tiene como objetivo difundir la situación de infraestructura en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y denunciar los graves recortes de los cupos de comedores escolares.

    Ante la presentación del PREBA

    Sin participación de los trabajadores las políticas de empleo las definen los empresarios

    3 de julio de 2014

    Desde la CTA Florencio Varela expresamos nuestra preocupación acerca de la nula convocatoria a las organizaciones sindicales que, formando parte de los ámbitos nacionales y provinciales de formulación y definición de las políticas públicas para el trabajo decente y la lucha contra el trabajo no registrado, aspiramos a seguir avanzando en la conquista de los derechos laborales y salariales del 35% de trabajadores y trabajadoras que no acceden a aumentos, que no tienen feriados ni domingos y menos discuten vacaciones, que no cobran ayuda escolar, ni acceden a una obra social ni mucho menos a un aguinaldo.

    Plenario de Secretarios Generales de la CTA Pcia de Bs As

    2 de julio de 2014

    Con la presencia de todas la Regionales de la Central, se realizó un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la CTA Pcia. de Buenos Aires.
    Desde tempranas horas de la mañana el plenario fue presidido por el Secretario General Roberto Baradel, el Sec. General Adjunto Daniel Perez Guillen,el Sec. de Finanzas Pablo Masciangelo.

    Conferencia de prensa en la UNGS

    Se lanzó el Foro en Defensa de los Chicos y la Escuela Pública

    1ro de julio de 2014

    La CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas realizó junto a otras organizaciones una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento del "Foro en defensa de los chicos y la Escuela Pública" cuyo objetivo será realizar una consulta popular en pos de lograr la restitución de los cupos de comedores escolares y el uso de fondos municipales hasta tanto se resuelva la situación de los 24 mil chicos y chicas que están sin comedor y merienda.

    CTA La Matanza movilizó junto a padres, docentes y alumnos al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

    30 de junio de 2014

    El jueves 26, la CTA Matanza se movilizó al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, junto a padres, docentes y alumnos, en busca de soluciones a la gravísima situación por la que atraviesan las escuelas del distrito con respecto al SAE.

Subsecciones