0 | ... | 3810 | 3825 | 3840 | 3855 | 3870 | 3885 | 3900 | 3915 | 3930 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Por infraestructura, por los comedores escolares

    Campaña gráfica de la CTA Pcia de Bs As

    4 de julio de 2014

    La CTA Pcia de Bs As lanzó la campaña gráfica que tiene como objetivo difundir la situación de infraestructura en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y denunciar los graves recortes de los cupos de comedores escolares.

    Ante la presentación del PREBA

    Sin participación de los trabajadores las políticas de empleo las definen los empresarios

    3 de julio de 2014

    Desde la CTA Florencio Varela expresamos nuestra preocupación acerca de la nula convocatoria a las organizaciones sindicales que, formando parte de los ámbitos nacionales y provinciales de formulación y definición de las políticas públicas para el trabajo decente y la lucha contra el trabajo no registrado, aspiramos a seguir avanzando en la conquista de los derechos laborales y salariales del 35% de trabajadores y trabajadoras que no acceden a aumentos, que no tienen feriados ni domingos y menos discuten vacaciones, que no cobran ayuda escolar, ni acceden a una obra social ni mucho menos a un aguinaldo.

    Plenario de Secretarios Generales de la CTA Pcia de Bs As

    2 de julio de 2014

    Con la presencia de todas la Regionales de la Central, se realizó un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la CTA Pcia. de Buenos Aires.
    Desde tempranas horas de la mañana el plenario fue presidido por el Secretario General Roberto Baradel, el Sec. General Adjunto Daniel Perez Guillen,el Sec. de Finanzas Pablo Masciangelo.

    Conferencia de prensa en la UNGS

    Se lanzó el Foro en Defensa de los Chicos y la Escuela Pública

    1ro de julio de 2014

    La CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas realizó junto a otras organizaciones una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento del "Foro en defensa de los chicos y la Escuela Pública" cuyo objetivo será realizar una consulta popular en pos de lograr la restitución de los cupos de comedores escolares y el uso de fondos municipales hasta tanto se resuelva la situación de los 24 mil chicos y chicas que están sin comedor y merienda.

    CTA La Matanza movilizó junto a padres, docentes y alumnos al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

    30 de junio de 2014

    El jueves 26, la CTA Matanza se movilizó al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, junto a padres, docentes y alumnos, en busca de soluciones a la gravísima situación por la que atraviesan las escuelas del distrito con respecto al SAE.

    Capacitación para acompañantes en red para víctimas de violencia de género

    27 de junio de 2014

    Con la articulación de la Secretaria de Igualdad de oportunidades de la CTA y con la presencia de la CTA Magdalena Punta indio se realizó el cierre de las capacitaciones sobre "el Rol del acompañante en red para víctimas de violencia" para la región Sanitaria XI en el Hospital El Dique de Ensenada.

    CTA Cañuelas repudió la fuerte presencia policial en movilizacion al Hospital Marzetti

    27 de junio de 2014

    La CTA Cañuelas repudió el amplio despliegue de fuerzas de seguridad utilizados en el Hospital Marzetti contra un grupo de familiares que exigía una investigacion para determinar el fallecimiento de un bebé de menos de un año de vida que murió tras dos consultas médicas.

    De 14 a 15 hs

    De los Trabajadores, el programa de la CTA Pcia de Bs As

    27 de junio de 2014

    Nueva emisión del programa de radio de la CTA Pcia. de Bs. As. escuchalo online de 14 a 15 hs por AM 1390 Universidad de La Plata .

    La flecha está en el aire

    18 de Noviembre elecciones en la CTA

    26 de junio de 2014

    En la sede de Piedras 1065, y con la presencia del escribano público Antonio Cartaña, como muestra la imagen, comenzó la etapa de normalización de nuestra central, desde donde seguiremos profundizando un modelo sindical con la participación de quienes somos el verdadero sujeto de cambio: los trabajadores.

    Por juicio y castigo para los autores intelectuales

    Seguimos exigiendo Justicia por Kosteki y Santillán

    26 de junio de 2014

    Al cumplirse 12 años de la "masacre de Avellaneda" donde fueron asesinados los compañeros militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillàn la CTA Pcia. de Bs. As. renueva el pedido de juicio y castigo para todos los responsables de la represión.

    FETIA

    Jumbo te da más y más precarización

    25 de junio de 2014

    CyS-FeTIA-CTA.-Juan Torres y Gabriel Fernández, delegados de Jumbo Cencosud de Pilar, visitaron la Central de Trabajadores de la Argentina donde fueron recibidos por miembros del sector Comercio y Servicios nucleados en FeTIA, el motivo del encuentro fue avanzar en un plan de lucha en conjunto, sobre un pliego de reivindicaciones que pretende ponerle un freno a la avanzada que en materia de precarización de la mano de obra del personal, viene llevando adelante la multinacional chilena en todas sus cadenas de venta minorista como Easy, Disco, Vea, además de Jumbo.

    CTA La Matanza

    Con la comida de los pibes no se juega

    25 de junio de 2014

    El Martes 24 de Junio la CTA La Matanza realizó una conferencia de prensa de la cual participaron cerca de 30 escuelas del distrito, junto a los compañeros Martín González, Romina Pereira y Paulino Guarido, todos integrantes de la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza (la comitiva estuvo formada por directivos, representantes y cooperadores escolares). El motivo de la misma fue denunciar la grave situación por la que atraviesan los establecimientos matanceros en lo referente al Servicio Alimentario Escolar.

    CTA Matanza realizó la cuarta jornada de capacitación en DDHH

    24 de junio de 2014

    El miércoles 18 de junio se realizó la 4ta Jornada de Formación en Derechos Humanos en la Universidad de La Matanza, organizada por la CTA Matanza, APDH, H.I.J.O.S, Comisión de Sobrevivientes del Vesubio, DDHH del Municipio, Jefatura Regional, y Consejo Escolar.

    Declaración de la CCSCS

    Los Trabajadores del Mercosur contra los fondos buitres

    24 de junio de 2014

    La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, expresa su más profundo repudio e indignación y convoca a una Campaña internacional que mancomunada y solidariamente ponga límite a esta política que desde los centros de poder internacional pretende pisotear la soberanía y dignidad de nuestras naciones.

    Reunión de la CTA Pcia de Bs As y el Mrio de Trabajo por Organo imparcial

    23 de junio de 2014

    La CTA Pcia de Bs As se hizo presente en el día de la fecha ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires junto a otros gremios del Estado reiterando el rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial para la creación del órgano imparcial

Subsecciones