0 | ... | 3780 | 3795 | 3810 | 3825 | 3840 | 3855 | 3870 | 3885 | 3900 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Plenario nacional de la CTA

    24 de agosto de 2014

    Miles de representantes de la CTA de todo el país, miembros de la Mesa Nacional, Secretarios Generales provinciales, regionales y titulares de sindicatos y organizaciones sociales que integran la Central participaron en el Plenario Nacional de la CTA, que se realizó en la sede de FOETRA la cual fue colmada totalmente por la presencia de los compañeros.

    Dia del niño y niña en Plaza Nestor del Sur

    22 de agosto de 2014

    El pasado 16 de Agosto el Movimiento Patria Grande Regional Sur realizó la celebración del Día del Niño en la Plaza Nestor del Sur en la ciudad de La Plata

    A 42 años de la Masacre de Trelew

    22 de agosto de 2014

    En los primeros días del mes de agosto, Cámpora anuncia que a fines de 1972 regresará Perón. Militantes de organizaciones armadas - FAR, Montoneros y PRT-ERP- detenidos en el Penal Militar de Máxima Seguridad de Rawson se fugan, pero sólo seis de ellos pueden abordar un avión y volar a Chile. Los diecinueve restantes son detenidos y conducidos a la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew; el 22 de agosto les aplican la llamda "Ley de Fugas". Son acribillados por un grupo de marinos al mando del Capitán Sosa, recientemente detenido y acusado por ser el ejecutor de la masacre.

    22 de Agosto de 1951

    63 Aniversario del renunciamiento de Eva Peron

    22 de agosto de 2014

    Excelentísimo señor presidente; mis queridos descamisados de la Patria:
    Es para mí una gran emoción encontrarme otra vez con los descamisados como el 17 de octubre y como en todas las fechas en que el pueblo estuvo presente. Hoy, mi general, en este Cabildo del Justicialismo, el pueblo, que en 1810 se reunió para preguntar de qué se trataba, se reúne para decir que quiere que el general Perón siga dirigiendo los destinos de la Patria. Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos, y saben que la justicia y la libertad únicamente la encontrarán teniendo al general Perón al frente de la nave de la Nación.

    San Isidro

    Con unidad de los trabajadores se logró la reincorporación de un compañero despedido

    19 de agosto de 2014

    Tras la lucha encabezada por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada y con el acompañamiento de la CTA se logró la reincorporación del trabajador Gabriel Carabajal, despedido por la prestataria de la empresa Cheeky tras llevar adelante reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo

    La CTA se reunió con el Secretario de Comercio Augusto Costa

    12 de agosto de 2014

    La CTA Pcia de Bs As representada por su Secretario General Roberto Baradel participó esta mañana de la reunión que la CTA mantuvo con el Secretario de Comercio de la Nación Agusto Costa.

    El SUTEBA avanzó con los acuerdos paritarios

    10 de agosto de 2014

    Como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre infraestructura escolar, comedores escolares, IOMA y situación salarial.

    Campaña de CTA Merlo Moreno

    Basta de bombardeos a la Franja de Gaza

    8 de agosto de 2014

    La CTA Merlo Moreno en solidaridad con el pueblo de Palestina inició una campaña para que cesen los bombardeos. Mirá todas las fotos...

    Repudio a los despidos

    La CTA Florencio Varela junto a los trabajadores de Honda

    8 de agosto de 2014

    El día 6 de Agosto pasado los integrantes de la conducción de la CTA de
    Trabajadores de la Argentina Florencio Varela, nos reunimos con trabajadores de la planta ensambladora instalada en nuestro distrito desde el 1 de Agosto de 2006, quienes fueron despedidos el viernes 1 de agosto pasado sin justificación alguna, a nueve años de su inauguración por parte del expresidente Néstor Kirchner.

    30 mil compañeros nos iluminan

    La CTA Pcia de Bs As celebra la restitución del nieto de Estela de Carlotto

    5 de agosto de 2014

    La CTA Pcia de Bs As se une a la alegría popular de haber encontrado al nieto n° 114, nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Este triunfo es producto de la lucha, la perseverancia y la firmeza del conjunto del Pueblo.

    Notifetia

    Los metalúrgicos de Mercedes denuncian a Aceros Borroni

    5 de agosto de 2014

    Jesús Guerra, referente metalúrgico de la FeTIA en Mercedes, denunció las maniobras antisindicales de la empresa Borroni, cuestionó severamente el accionar de la intervención que Antonio Caló designó en la seccional local y hace un llamado a la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de Mercedes a ponerse los pantalones largos de una buena vez y que empiece a apoyar de verdad al cuerpo de delegados.

    Este Jueves 7 de Agosto a las 17 hs

    Acto de la CTA por Palestina

    5 de agosto de 2014

    Hablarán Hugo Yasky y Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación-UTE ubicado en Bartolomé Mitre al 1984

    Repudio de la CTA Pcia de Bs As a las acciones genocidas en Gaza

    4 de agosto de 2014

    El Secretario General de la CTA Pcia de Bs As Roberto Baradel dio su parecer sobre el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente: "Queremos decir y alzar la voz muy fuertemente para condenar las acciones genocidas que se están llevando adelante en la Franja de Gaza. También condenamos el ataque a escuelas de la ONU con refugiados y chicos".

    Roberto Baradel acusó al gobierno bonaerense de incumplir los acuerdos paritarios

    4 de agosto de 2014

    En el programa de Roberto Caballero que se emite por Nacional Rock, el Secretario General de SUTEBA y Sec General de CTA Pcia de Bs As explicó que no se dieron respuestas en materia de salarios, infraestructura, comedores escolares y obra social.
    Indicó que en lo referido al sistema de comedores escolares, la administración de Daniel Scioli aumentó de 5 pesos a 6,30 pesos el dinero diario destinado a comida, pero recortó en un 25 por ciento los cupos para los comedores.

    La CTA Florencio Varela participó de la gestión compartida para la prevención y erradicación del trabajo infantil

    30 de julio de 2014

    Esta semana se reunieron los integrantes de la mesa de gestión compartida del proyecto “Construyendo Territorios sin Trabajo Infantil” coordinado por la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de la provincia de Buenos Aires en convenio con Unicef de Argentina del cual la CTA forma parte

Subsecciones