0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 195

Artículos de esta sección

    Cumbre de los pueblos, los trabajadores construimos nuestra agenda

    8 de diciembre de 2017

    En paralelo a la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, las Centrales sindicales de la Argentina (CTA T , CTA A, CGT) junto a las Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y la Confederación Sindical Internacional (ITUC - CSI) realizaremos la Cumbre de los Pueblos “Hacia una verdadera Agenda de Desarrollo para las y los trabajadores y los excluídos”

    En Venezuela gana la paz!

    6 de diciembre de 2017

    El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, que entre otras organizaciones integra la CTA de los Trabajadores, realizó el evento “En Venezuela gana la paz”. El mismo se desarrolló este martes 5 de diciembre en la sede del Sindicato de Farmacia.

    Participación CSA en Foro Regional Tripartito sobre el Convenio 169

    27 de noviembre de 2017

    La CTA de los Trabajadores en el marco de la CSA participó en el Foro Regional Tripartito relativo a la implementación del Convenio 169 sobre pueblos indígenas. El evento realizado los días 23 y 24 de noviembre en Lima evaluó el contexto regional y la estrategia de la OIT respecto de la aplicación del Convenio 169 en la región.

    Merecido homenaje a Fidel Castro Ruz

    27 de noviembre de 2017

    Con el clamor de los amigos se rindió homenaje en Argentina al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Argentinos y cubanos se unieron para recordar a este inigualable ser humano con una gala cultural que aconteció en el Teatro Roma de la municipalidad de Avellaneda, Buenos Aires. Entre canciones y danzas, todas por Cuba, Fidel y la unidad entre los pueblos, artistas de ambos países brindaron su arte al artista mismo de la inmensa obra.

    Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo

    Somos responsables del futuro que queremos

    17 de noviembre de 2017

    El Encuentro de Montevideo fue un hervidero en la primera de sus tardes. La batucada de la Marcha Mundial de las Mujeres acompañó la entrada a la tribuna del expresidente y senador de la República del Uruguay Pepe Mujica, quien llegó para participar en el panel “Seguimos en lucha: desafíos frente a la ola conservadora y los ataques a la democracia”

    El Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela hace suyo el siguiente comunicado

    14 de noviembre de 2017

    La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la decisión ineficaces sanciones contra el Pueblo de Venezuela. Violando descaradamente el Derecho Internacional, y los sagrados principios de respeto a lasoberanía, la Washington, el Consejo Europeo justifica sus acciones con argumentos calcados de los documentos sancionatorios que contra Venezuela y su pueblo ha generado recientemente la administración Trump.

    Acto conmemorativo del 75° aniversario del monumento a Simón Bolivar

    6 de noviembre de 2017

    El 27 de octubre la CTA de los Trabajadores participó del acto en conmemorarión del 75° aniversario de la inauguración del monumento al libertador Simón Bolivar.

    A 12 años del entierro del ALCA

    5 de noviembre de 2017

    En Mar del Plata, el 4 de noviembre de 2005, se llevó a cabo la Cumbre de las Américas, paralelamente se desarrolló la Cumbre de los Pueblos de América, que fue convocada por la Alianza Social Continental (ASC), una coalición de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de derechos humanos, de género, y otros movimientos sociales, con presencia en todos los países del hemisferio, incluyendo a EE.UU, Canadá y Cuba.

    CTA celebró en la Embajada de Cuba el categórico pedido mundial contra el bloqueo

    1ro de noviembre de 2017

    La CTA de los Trabajadores presente en la Embajada de Cuba en Argentina, acompañó la votación en la ONU por el #No al Bloqueo que terminó con 191 Naciones votando por el levantamiento del bloqueo!

    Inauguración muestra #NoMásBloqueo

    25 de octubre de 2017

    Organizada por la Embajada de Cuba en Argentina se inaugurará este viernes 27 de octubre desde las 19:30 hs. la muestra de carteles contra el bloqueo a Cuba en la sede diplomática ubicada en Virrey del Pino n° 1810, CABA.

    CTA denunció ante la CIDH los atropellos del Gobierno Nacional contra los trabajadores y sus organizaciones

    24 de octubre de 2017

    El martes 24, en el marco de las Audiencias Públicas del 165º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales denunciaron violaciones a los DDHH y derechos laborales por parte del Gobierno Nacional. En representación de la CTA de los Trabajadores, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció los ataques que sufren lxs Trabajadorxs desde la asunción del gobierno encabezado por Mauricio Macri.

    Cuba versus Bloqueo

    19 de octubre de 2017

    El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi 60 años, persiste y continúa provocando daños al pueblo cubano y obstaculizando el desarrollo económico del país. El presente informe tiene el propósito de mostrar de forma sintética las afectaciones de la aplicación de esta política entre abril de 2016 y junio de 2017.

    El Comité Argentino en Solidaridad con Venezuela celebra el triunfo del Pueblo venezolano

    17 de octubre de 2017

    El Comité que integra la CTA de los Trabaajdores celebra el contundente triunfo popular en las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre en la República hermana de Venezuela.

    El MTL - CTA participó del II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antimperialistas

    9 de octubre de 2017

    En paralelo a las conmemoraciones por los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, se desarrolló en Vallegrande, Bolivia el encuentro para una comunicación alternativa en defensa de los gobiernos progresistas de la región.

    Alto a la Codicia Corporativa: El mundo necesita un aumento de sueldo

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    7 de octubre de 2017

    El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, sindicatos del mundo entero nos expresamos por mejores condiciones laborales. El trabajo decente debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía mundial que dé prioridad a las personas.