0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | ... | 195

Artículos de esta sección

    Se celebra hoy el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

    29 de noviembre de 2016

    En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 sobre la partición de Palestina.

    A 11 años del No al ALCA

    Acto por la Paz en Venezuela

    14 de noviembre de 2016

    Este miércoles 16 de noviembre, 18 hs. en el Auditorio de SADOP (Juan Domingo Perón 2625 - CABA) se realizará la charla que contará con la presencia en el panel (entre otros) del compañero Carlos Eduardo Martínez Mendoza, Embajador de Venezuela en Argentina.

    Encuentro Internacional: Hacia la Jornada Continental por la Democracia y en contra del Neoliberalismo

    27 de octubre de 2016

    La CTA de los Trabajadores junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), a las Centrales Sindicales de la Argentina, Brasil y Paraguay, y a las organizaciones y los movimientos sociales de la región realizaron un Encuentro Internacional en la ciudad de Puerto Iguazú. La jornada se inscribe en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizará el 4 de noviembre con actos a lo largo de todo el Continente.

    Argentina mantendrá voto contra el bloqueo a Cuba en 71° Asamblea General de la ONU

    22 de octubre de 2016

    El pasado viernes 21 de octubre, en ocasión de entrevistarse una delegación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) en la Cancillería con el Director de América Central y Caribe, Ministro Samuel Ortiz Basualdo, el funcionario comunicó que Argentina mantendría su voto contra el bloqueo que EEUU impone a Cuba desde el año 1960.

    Se creó el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

    14 de octubre de 2016

    Con la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) repleta de militantes de organizaciones sociales, sindicales y populares fue lanzado este jueves el Comité Argentina de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

    Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    12 de octubre de 2016

    Como todos los años, el 7 de octubre sindicatos de todos los continentes se movilizan en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La CTA de los Trabajadores se suma al reclamo, del que participan millones de personas.

    Rotunda victoria de la diplomacia bolivariana

    Naufragó ofensiva imperial contra Venezuela en la ONU

    3 de octubre de 2016

    Una estrepitosa derrota sufrió hoy el Gobierno de Estados Unidos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra, tras promover una declaración injerencista contra Venezuela que obtuvo precarios apoyos.

    Malvinas no se negocia

    22 de septiembre de 2016

    Nota de Edgardo Esteban para Página12

    Encuentro con el Vicecanciller de Alemania

    15 de septiembre de 2016

    La CTA de los Trabajadores asistió al encuentro convocado por Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Economía y Energía de Alemania y Presidente del Partido Socialdemócrata, y organizado por la Friedrich Ebert Stiftung (FES) Argentina.

    Piedad Córdoba es la nueva Presidenta Honoraria del Comité por la Libertad de Milagro Sala

    15 de septiembre de 2016

    La defensora de los derechos humanos y pionera de la paz en Colombia, Piedad Córdoba se reunió con el Comité por la Libertad de Milagro Sala para dar a conocer detalles de la privación ilegal de la diputada del Parlasur y de otros 10 integrantes de la organización barrial en el marco de la persecución política que están viviendo en Jujuy. Ademas, se anunció que Córdoba integrará la presidencia honoraria del Comité junto a Estela de Carlotto, Baltasar Garzon y Raul Zaffaroni.

    Baradel y Yasky por la Paz en Colombia

    6 de septiembre de 2016

    Desde el día de ayer, el Secretario General de SUTEBA y Secretario Administrativo de CTERA, Roberto Baradel, junto al Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se encuentran en Bogotá, Colombia, para participar del Encuentro de Maestros por la Paz, organizado por la Federación de Docente (FECODE) y por la Internacional de la Educación a nivel mundial y para América Latina (IEAL).

    Comunicado de la Fundación Internacional de Derechos Humanos sobre la destitución de la Presidenta del Brasil, señora Dilma Rouseff

    5 de septiembre de 2016

    Consideramos ilegítimo -en tanto no se basó en conductas pausibles de juicio político- el proceso de destitución realizado contra la Presidenta Dilma Rouseff y expresamos nuestro absoluto rechazo a dicho golpe de Estado camuflado bajo un ropaje institucional, perpetrado con el único objetivo de desconocer los resultados electorales.

    CTA Provincia de Buenos Aires en defensa de la Democracia en Venezuela

    1ro de septiembre de 2016

    Ante las amenazas de la derecha venezolana de tomar Caracas y la Embajada en Buenos Aires se realizó frente a esta última un acto en solidaridad con el gobierno democrático de Nicolás Maduro en el que la CTA provincia de Buenos Aires dijo presente.

    Alfabetizados con el “Yo sí puedo” en cárcel Argentina le dedican un libro a Fidel

    10 de agosto de 2016

    Un ejemplar del libro Entre mandarinas y tumbas ha llegado desde Rosario a La Habana, firmado por sus propios autores, con una dedicatoria para Fidel Castro: “Feliz cumpleaños, Fidel. Gracias por el ‘Yo sí puedo’. A su tiempo toda semilla da fruto”.