0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195

Artículos de esta sección

    Solidaridad de la CTA con Guatemala

    30 de septiembre de 2015

    Nuestra Central se pronunció públicamente a raíz del asesinato del compañero Mynor Rolando Ramos Castillo.

    Taller regional sobre comunicación sindical

    29 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores participó del Taller Regional sobre Comunicación Sindical realizado por la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) en São Paulo, los días 17 y 18 de septiembre con la participación de sindicalistas y comunicadores/as de 10 países, miembros de la Red SindCom (Red Sindical de Comunicadores). La actividad fue apoyada por la ACTRAV/OIT.

    Hacia la COP21

    Cumbre de sindicatos por el clima

    29 de septiembre de 2015

    En el Primer Taller de Articulación Sindical hacia a la COP21, que se llevó a cabo durante los días 13 y 14 de septiembre en París, Francia, participó la CTA de los Trabajadores representada por los compañeros José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fé) y Sergio Gonzalez (CTA Río Negro), ambos de la Comisión Nacional "Ambiente y Cambio Climático" de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores. El encuentro en la Cumbre Sindical del Clima fue a tan sólo 80 días para que comiencen las negociaciones sobre el clima en París.

    Solidaridad de la CTA de los Trabajadores con el pueblo paraguayo

    29 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores, en el marco de la plenaria de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) que se llevó a cabo en Asunción (Paraguay), realizó una serie de actividades para manifestar su oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno paraguayo en perjuicio del movimiento sindical y de la clase trabajadora y la ciudadanía en general.

    Primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas

    Con vida los llevaron, con vida los queremos

    29 de septiembre de 2015

    Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, la CTA rinde tributo a la incansable lucha de sus familiares y amigos por el esclarecimiento de este crimen y por el juicio y castigo a los culpables.

    Intercambio con comitiva sindical china

    16 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores encabezada por su Secretario de Relaciones Internacionales recibió el lunes 14 a la Comitiva del sindicato chino Anhui Federation of Trade Unions.

    Declaración de solidaridad con el pueblo colombo-venezolano y el gobierno Bolivariano de Venezuela.

    16 de septiembre de 2015

    La decisión constitucional de la República Bolivariana de Venezuela de intensificar el control soberano sobre la frontera colombo-venezolana, con el propósito de identificar y desarticular a grupos paramilitares que desde hace tiempo actúan en territorio venezolano, es una medida que ha incrementado los ataques de los grupos de poder concentrado con alta capacidad mediática, quienes intentan una vez más desestabilizar al gobierno venezolano.

    Ante la aplicación de políticas neoliberales en perjuicio de la clase trabajadora paraguaya se manifestó el movimiento sindical del mundo.

    Solidaridad de la CTA con los trabajadores del Paraguay

    16 de septiembre de 2015

    La CTA de los Trabajadores, junto a la Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la CGT y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la Jornada Internacional de Acción en Solidaridad con el Pueblo y los Trabajadores de Paraguay. Dicha acción se desarrolló frente a las Embajadas de Paraguay en varios países del mundo.

    Sí a la Educación, No al trabajo infantil

    CTERA, SUTEBA y la CTA junto al Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi

    14 de septiembre de 2015

    Más acciones de la CTERA contra el trabajo infantil. En esta ocasión como representante en Argentina de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, realizó el encuentro "Sí a la Educación, no al Trabajo Infantil" con la participación de Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, Presidente Honorario y artífice de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y de la Campaña Mundial por la Educación.

    Nueva York

    La Asamblea General de la ONU aprobó los principios para limitar las acciones de los buitres

    11 de septiembre de 2015

    Avaló por 136 votos a favor la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.

    La CTA en el lanzamiento del Instituto Lula Memorial da Democracia

    2 de septiembre de 2015

    El Instituto Lula lanzó el “Memorial da Democracia”, un museo virtual sobre las luchas democráticas del pueblo brasileño. La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que estuvo acompañado por el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel

    Informe

    Comisión Nacional de Ambiente y Cambio Climático

    21 de agosto de 2015

    Abordar el debate ambiental, desde la mirada de los trabajadores, implica analizar el modelo social en el marco de las conflictivas relaciones de producción y del ideal que pretendemos para nuestro país y nuestra región.

    Encuentro de Medio Ambiente y Cambio Climático en la CTA

    9 de julio de 2015

    El día lunes 6 de julio, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores se realizó un encuentro de Medio Ambiente y Cambio Climático

    El Embajador del Estado de Palestina visitó la CTA de los Trabajadores

    7 de julio de 2015

    En el marco de las actividades que lleva adelante el Instituto de Estudios de América Latina (Ideal) y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores estuvo presente en nuestra Central el Embajador del Estado de Palestina en la Argentina, Husni Abdel Wahed.

    Roberto Baradel con Raul Dellatorre

    6 de julio de 2015

    Entrevista de Raúl Dellatorre a Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional y Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As, por Radio Cooperativa.