0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195

Artículos de esta sección

    El pueblo griego se planta como hacedor de su propio destino

    1ro de julio de 2015

    Desde Grecia y en diálogo con Prensa Central, el compañero Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, describió la situación de la crisis helena y los preparativos para el plebiscito dispuesto por el primer ministro griego Alexis Tsipras para el domingo. Asimismo conversamos con Khristóphoros Zunila, presidente de la Asociación Panhelénica de los Profesores de Español y militante de Syriza.

    Publicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional N° 2 – Mayo de 2015

    26 de junio de 2015

    Publicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores.

    El derecho a huelga es la herramienta fundamental de los trabajadores

    La CTA de los Trabajadores en la 104ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

    22 de junio de 2015

    La CTA de los Trabajadores participó de la 104° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde representantes de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT abordaron una gran diversidad de temas sobre el mundo del trabajo, entre ellos el pasaje de la economía informal a la formal, la situación de las pequeñas y medianas empresas, la creación de trabajo decente y productivo; la protección social de los trabajadores, la aplicación de las normas internacionales de trabajo, y particularmente la batalla contra la embestida del sector empresarial y de algunos gobiernos que pretenden cercenar el derecho a huelga.

    Marco jurídico multilateral sobre reestructuración de deuda soberana

    Seminario Internacional: El proceso de desendeudamiento argentino y el accionar de los fondos buitres a nivel global

    14 de junio de 2015

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto organizó un seminario internacional en el que se expuso la situación Argentina con relación al accionar de los “fondos buitres” y la estrategia liderada por nuestro país y el G77+China en el ámbito de la ONU tendiente a generar un marco regulatorio internacional que limite el accionar de esos capitales especulativos de manera global.

    Ni una menos en la 104° conferencia de la OIT

    8 de junio de 2015

    Roberto Baradel Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional llevó el reclamo contra los femicidios en la 104° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo.

    La CTA en la Asamblea anual de la OIT

    8 de junio de 2015

    A partir del Lunes 1° de Junio los representantes de los trabajadores, empleadores y gobiernos de 185 Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abordan una gran diversidad de temas del mundo del trabajo, en particular de la economía informal a la economía formal, la situación de las pequeñas y medianas empresas y la creación de trabajo decente y productivo; la protección social de los trabajadores, la aplicación de las normas internacionales de trabajo y cuestiones presupuestarias propias del organismo.

    Lanzamiento exitoso del Frente Patria Migrante

    28 de mayo de 2015

    El auditorio de FOETRA, en el barrio de Once de Buenos Aires, se vio colmado este pasado domingo 18 de mayo, por centenares de migrantes de todo el Conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata, que llegaron convocados para el nacimiento de la primera agrupación política de la historia de Argentina, compuesta por y para lxs migrantes.

    Opinión del Secretario General de la CTA Pcia de Bs As Roberto Baradel

    La OIT reconoce a Argentina la reducción de la desigualdad

    23 de mayo de 2015

    En entrevista para teleSUR, nuestro compañero Secretario Gral. de CTA Pcia. de Bs. As. y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional expresó que gracias a las políticas sociales y de distribución en los países de Latinoamérica, se ha podido lograr una mayor igualdad y de justicia social en la región.

    40° Aniversario de la derrota de EEUU

    Para Estados Unidos, Vietnam fue la guerra que dividió en dos al país

    29 de abril de 2015

    Muy rara vez el pueblo estadounidense se cansó de luchar en una guerra exterior. Vietnam fue una de ellas, seguramente la principal.

    Reflexiones sobre la VII Cumbre de las Américas

    27 de abril de 2015

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA y el Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL) realizaron el encuentro “ Reflexiones sobre la VII Cumbre de las Américas” ayer en la sede de SUTEBA (Piedras 737).

    Cumbre de las Américas en Panamá y Marcha por la Paz en Colombia

    13 de abril de 2015

    En víspera de la Cumbre Social de las Américas, que se realizará en Panamá, hubo un encuentro previo del cual participó la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA de los Trabajadores) representada por los compañeros Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales y Pablo Reyner coordinador de la misma secretaría.

    Declaración Foro Sindical de Las Américas

    10 de abril de 2015

    Esta declaración fue adoptada por el Consejo Ejecutivo de la CSA y sus 56 organizaciones afiliadas, con la participación y adhesión de la ISP Américas, UNI Américas, ICM, la CSBT de Venezuela, PITCNT del Uruguay, la CTC de Cuba y el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

    La CTA homenajeó al pueblo Vietnamita

    27 de marzo de 2015

    Al cumplirse los cuarenta años del histórico “Día de la Victoria”, conmemoración con la que el pueblo vietnamita recuerda la culminación de la heroica epopeya que lo llevara a derrotar a las fuerzas norteamericanas de ocupación, nuestra Central realizó un sentido homenaje.

    Conversatorio IDEAL

    La reformulación estratégica de EEUU para la dominación y los "golpes suaves" por Telma Luzzani

    20 de marzo de 2015

    En el marco de las actividades que desarrolla el Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL) y nuestra Central, se realizó un conversatorio con la presencia de Telma Luzzani, periodista y escritora.

    Solidaridad de la CTA con el Pueblo y el Gobierno de Brasil

    13 de marzo de 2015

    Con la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, el Secretario de Organización Gustavo Rollandi, el Secretario de Comunicación y difusión Carlos Girotti, y el Secretario Gremial Claudio Marín, por CTA Pcia. de Bs. As. el Secretario Adjunto Raúl Calamante, el Secretario de Finanzas Pablo Masciángelo, y la Directora del Instituto de CTA Pcia. de Bs. As. en el día de la fecha, se entregó una nota a la ministra consejera Gisela Padobán en apoyo al pueblo y al gobierno de Brasil, con motivo de la embestida de la cual están siendo objeto