0 | ... | 3525 | 3540 | 3555 | 3570 | 3585 | 3600 | 3615 | 3630 | 3645 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Repudio de la CTA Provincia de Bs. As. a fallo de magistrados de Sala I de Casación Penal bonaerense

    20 de mayo de 2015

    El Plenario de Sec. Generales de la CTA Provincia de Buenos Aires, reunido en la ciudad de La Plata repudió el fallo de los magistrados de la Sala I de Casación Penal bonaerense, Horacio Piombo y Benjamin Sal Llargués, en el que redujeron la pena al violador de un niño de 6 años.

    A 13 años de su asesinato

    Todos podemos ser Andrea Viera

    20 de mayo de 2015

    El próximo Viernes 22 de Mayo desde las 10 hs en el Anfiteatro “Enrique Ardetti” de Florencio Varela se realizará un acto por la memoria de Andrea Viera, detenida y torturada por la policia bonaerense de la Comisaría Primera de Varela.

    La CTA y el Sindicato de Guardavidas en Pehuajó con gran convocatoria

    Taller de Resucitación Cardio Pulmonar en Pehuajó

    19 de mayo de 2015

    La CTA Regional Pehuajo - 9 de Julio - Casares - Tejedor - Yrigoyen junto al Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA) y la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) realizaron una doble Jornada de Capacitación para profesores y maestros, estudiantes de los centros de formación docentes locales y la comunidad en general.

    Caso Luciano Arruga: 10 años de prisión

    18 de mayo de 2015

    Este viernes 15, en las instalaciones del Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza, se leyó el veredicto por torturas en el Caso Arruga. El acusado, el ex policía Julio Diego Torales, fue encontrado culpable de torturar y vejar a Luciano mientras este se encontraba detenido en el destacamento policial de Lomas del Mirador, por lo cual fue condenado 10 años de prisión. Además el tribunal, no hizo lugar al pedido de los abogados de Torales para que investiguen a Vanesa y a Apud, hermana y amigo de Luciano, por el delito de falso testimonio.

    Charla Debate

    Atilio Borón en San Nicolás

    18 de mayo de 2015

    En el marco del aniversario del Cordobazo a CTA de los trabajadores San Nicolás- Ramallo invita a la charla debate con Atilio Borón a realizarse el día 29 de mayo a las 18:00 hs, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (Pellegrini 68)

    Teresa Parodi recibio las concluciones de los debates por la Ley Federal de las culturas

    14 de mayo de 2015

    El miércoles 6 de mayo, dirigentes de la Asociación Argentina de Actores participaron el acto en el que el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas hizo entrega a la Ministra Teresa Parodi de las conclusiones de los debates realizados en todo el país, con el fin de aportar a la construcción colectiva de la Ley Federal de las Culturas.

    Jornada en reconocimiento al trabajo que lleva adelante el Juez Carlos Rozanski

    14 de mayo de 2015

    Desde la CTA de la Pcia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente las amenazas recibidas por el Juez Carlos Rozanski y por el personal del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de La Plata (BA). Es por ello que convocamos a participar el próximo Martes 19 de Mayo en la Jornada de reconocimiento a su figura que se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde las 14.30 hs.

    La Plata

    Festejo del Día de la Independencia y Día de la Madre del pueblo paraguayo.

    14 de mayo de 2015

    El próximo sábado 16 de mayo se realizaré el Festejo del 204° Aniversario de la Independencia del Paraguay y Día de la Madre, en la Plaza "Nestor del Sur", calle 600 y 117 de Villa Elvira en La Plata.

    Avances en las políticas de género de la CTA Provincia de Buenos Aires.

    14 de mayo de 2015

    El Martes 12 de Mayo, la secretaría de Género de la CTA Provincia de Buenos Aires, Claudia Miranda, mantuvo una reunión con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince. Durante la reunión, se intercambió información sobre el trabajo del Consejo y se acordó establecer articulación entre las líneas de acción llevadas adelante para trabajar conjuntamente a futuro.

    La CTA Provincia de Buenos Aires y su Regional San Martin - Tres de Febrero en la sentencia histórica contra el servicio Penitenciario Bonaerense

    14 de mayo de 2015

    La CTA estuvo presente San Martín en el juicio oral que se llevó adelante hoy, por el asesinato de Patricio Barros Cisneros.

    El Senado bonaerense distinguió a una militante del Suteba y de la CTA Pcia. De Bs. As.

    Liliana Silberman “Mujer Innovadora 2015”

    13 de mayo de 2015

    El recinto de sesiones de la Cámara de Senadores bonaerense fue escenario de una nueva entrega del “Premio Anual a la Mujer Innovadora 2015”, galardón promovido por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades. En esta oportunidad se homenajearon a más de sesenta mujeres que se destacan dentro del territorio bonaerense por su compromiso social en distintas disciplinas.

    La CTA Avellaneda en la Sociedad de Fomento Villa Marconi

    13 de mayo de 2015

    El sábado 9 de Mayo se realizaron los festejos en conmemoración de una importantísima institución barrial como lo es la Sociedad de Fomento Villa Marconi de Avellaneda, que cumplió 68 años afianzando los lazos sociales de la comunidad en el barrio.

    Municipales: la CTA Cañuelas - Lobos presiona para abrir las paritarias

    13 de mayo de 2015

    La CTA Cañuelas - Lobos presentó una nota dirigida al intendente de Cañuelas planteando que se convoque a todos los sectores sindicales a participar de la mesa de negociaciones salariales de los trabajadores municipales.

    Repudio de la CTA regional Tres Arroyos contra acto de violencia institucional

    13 de mayo de 2015

    Desde la CTA de los Trabajadores Regional Tres Arroyos, manifestamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia de que fuera víctima el joven Cristian Arguello por parte de personal de la Policía Local, manifestamos públicamente nuestro apoyo al joven y exigimos la investigación inmediata que permita determinar la responsabilidad del personal policial involucrado y que los mismo asuman las consecuencias legales que le correspondan.

    La CTA firmó la "2ª estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015 - 2019"

    12 de mayo de 2015

    Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, firmó como representante de nuestra Central, la “IIa. Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2019”, convenio tripartito entre el Estado, las cámaras empresariales y las centrales sindicales.

Subsecciones