0 | ... | 3540 | 3555 | 3570 | 3585 | 3600 | 3615 | 3630 | 3645 | 3660 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Municipales: la CTA Cañuelas - Lobos presiona para abrir las paritarias

    13 de mayo de 2015

    La CTA Cañuelas - Lobos presentó una nota dirigida al intendente de Cañuelas planteando que se convoque a todos los sectores sindicales a participar de la mesa de negociaciones salariales de los trabajadores municipales.

    Repudio de la CTA regional Tres Arroyos contra acto de violencia institucional

    13 de mayo de 2015

    Desde la CTA de los Trabajadores Regional Tres Arroyos, manifestamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia de que fuera víctima el joven Cristian Arguello por parte de personal de la Policía Local, manifestamos públicamente nuestro apoyo al joven y exigimos la investigación inmediata que permita determinar la responsabilidad del personal policial involucrado y que los mismo asuman las consecuencias legales que le correspondan.

    La CTA firmó la "2ª estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015 - 2019"

    12 de mayo de 2015

    Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, firmó como representante de nuestra Central, la “IIa. Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2015-2019”, convenio tripartito entre el Estado, las cámaras empresariales y las centrales sindicales.

    Recorriendo la Provincia de Buenos Aires

    12 de mayo de 2015

    Durante el mes de Abril y 1ra de Semana de Mayo se realizaron seis plenarios de CTA en los cuales el consejo Ejecutivo provincial se reunió con la totalidad de las conducciones de 36 regionales que se corresponden a 114 distritos de nuestra provincia.

    Para acoger niños y niñas con medidas de abrigo

    Presentan proyecto para crear un programa de hogares voluntarios

    12 de mayo de 2015

    La Asamblea por los Derechos de la Niñez de la CTA Chivilcoy -Alberti -Chacabuco, dio a conocer un proyecto en relación a la creación de un programa de hogares voluntarios para acoger transitoriamente niños y niñas en situación de riesgo, sobre quienes se hayan dictaminado medidas de abrigo.

    La SICAMM reclamó acciones contra el trabajo no registrado

    12 de mayo de 2015

    El gremio solicitó la Banca 25 en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Denunciaron que alrededor de un 50% de los trabajadores no se encuentra registrado.

    Los alegatos en el Caso Luciano Arruga

    11 de mayo de 2015

    El viernes 8 se llevó adelante una nueva jornada del juicio por torturas a Luciano Arruga. En esta oportunidad se pudieron escuchar los alegatos.
    La jornada comenzó con una radio abierta en la puerta en donde se llevó adelante el juicio, para luego dar paso al inicio del último tramo del mismo.

    Entrega de Certificados a los Promotores Territoriales de DDHH en San Nicolás

    11 de mayo de 2015

    Con gran satisfacción fuimos parte del acto de entrega de certificados a los Promotores Territoriales de Derechos Humanos de nuestra ciudad, lo que representa la culminación de la primera etapa de su formación. El acontecimiento tuvo lugar en le sede nicoleña de la CTA de los Trabajadores, Brown 88, San Nicolás.

    Se presentó en CTA Pcia. de Bs. As. el libro "Los sentidos de la justicia. Juicios, testimonios y desapariciones"

    9 de mayo de 2015

    Se realizó la presentación del libro "Los sentidos de la justicia. Juicios, testimonios y desapariciones" del Dr. Carlos Leavi. El evento, tuvo cita en la CTA de los Trabajadores, y comenzó entradas las 18. El panel estuvo a cargo de la titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Bru, el secretario General de Adulp, Octavio Miloni, el secretario de Derechos Humanos de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo González Lopardo y la abogada querellante en juicios de Lesa Humanidad, Guadalupe Godoy.

    Repudio de la CTA Pcia de Bs. As. al violento desalojo de 400 familias

    8 de mayo de 2015

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro más enérgico repudio ante el brutal desalojo efectuado por la policía bonaerense en el asentamiento de 400 familias en el barrio Abasto de La Plata, en cumplimiento de una orden dictada por el juez Pablo Raele a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, luego ratificada por la Cámara (en el marco de una denuncia penal por usurpación a pedido del martillero Alberto Mattioli, ex dueño de la inmobiliaria Mattioli y que dice ser poseedor de los títulos de propiedad del terreno en disputa.

    Comunicado de ATE Azul y CTA Hurlingham Moron Ituzaingo por conflicto en el Hospital Posadas

    7 de mayo de 2015

    Frente al conflicto en el Hospital Posadas, ATE Lista Azul en conjunto con CTA Regional Hurlingham - Morón - Ituzaingo manifiestan el siguiente comunicado:
    A los trabajadores de nuestro hospital, a las nuevas autoridades, a la comunidad hospitalaria en su conjunto

    Jornada sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en CTA Avellaneda.

    7 de mayo de 2015

    El 6 de mayo se realizó en la sede de la CTA de Los Trabajadores de Avellaneda una capacitación sobre RCP abierta a la comunidad a cargo de compañeros de SIGURA.
    Con la apertura de Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA Avellaneda, Gustavo Cacace, Secretario General Seccional Sur de SIGURA (Sindicato de Guardavidas de la República Argentina) y de Enrique Ulrich, Secretario de Relaciones Institucionales de SIGURA y Secretario de Finanzas de la CTA Avellaneda, se realizó una jornada de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo del compañero Martín Barbuto, rescatista y guardavidas y miembro de “Reanimando Baires”

    Presentación del libro "¿Usted también, doctor?"

    7 de mayo de 2015

    Se presentó el libro "¿Usted también, doctor?. Complicidad de jueces, fiscales y abogados durante la dictadura" del Juan Pablo Bohoslavsky en laSala Juan Rulfo de la Feria del Libro en el Centro de exposiciones de La Rural

    CTA Pilar celebró el día de los trabajadores

    4 de mayo de 2015

    El 1° de Mayo la CTA Pilar celebró el Día Internacional de los Trabajadores en un acto - peña que realizado en el Club Argentinos de Del Viso, ubicado en Drumont e Ituzaingo, Del Viso. La celebración contó con grupos de danza, artistas locales y buffet a precios populares.

    Acto del 1 de Mayo

    La CTA reclamó leyes de licencias parentales, cambios en ganancias y el cese de la tercerización laboral

    4 de mayo de 2015

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en Provincia de Buenos AIres reafirmó en el estadio Luna Park la necesidad de impulsar las leyes de licencias parentales y de modificar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, y reclamó el cese de la tercerización laboral y la sanción de una norma para las cooperativas.

Subsecciones