0 | ... | 4530 | 4545 | 4560 | 4575 | 4590 | 4605 | 4620 | 4635 | 4650 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Represión en Mar del Plata por el aumento del boleto

    19 de enero de 2012

    La CTA Prov. de Buenos Aires Delegación Mar del Plata, repudia la acción represiva realizada por la policía de la Provincia de Buenos Aires a instancia y orden del intendente Gustavo Pulti ocurridos el viernes último pasado, sobre trabajadores que pacíficamente se manifestaban en contra del aumento del boleto de transporte publico.

    Gral Madariaga

    Capacitación en acción cooperativa

    18 de enero de 2012

    El día Viernes 20 de Enero se desarrollará en la Casa de la Cultura de General Madariaga sita en las calles Dr. Carlos Madariaga y Alberti; una Jornada de capacitación en acción cooperativa, la misma dará comienzo, en el horario de las 9:00 hs.

    Chivilcoy

    Jornada de actividades de la Juventud CTA Chivilcoy

    18 de enero de 2012

    El sábado 7 de enero pasado, la Juventud de la CTA Chivilcoy, realizó una jornada de actividades y festejos de “Reyes Magos” en el Barrio 25 de Mayo, sito entre la Av 16 y la continuación de la Av. Echeverría (detrás de los Talleres Carmona), próximo al Barrio Federal.

    Se renovó el conflicto por los 211 cesanteados

    Asamblea de trabajadores de Vicente López decidió un “impass” hasta el viernes

    17 de enero de 2012

    El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE realizaron una nueva asamblea en el Hospital Houssay donde dispusieron darle “tiempo” al nuevo secretario de salud del municipio para que “revea la situación” de los trabajadores despedidos.

    Se reunió la CTA Regional Villa Gesell-Pinamar-Gral.Madariaga con el Intendente Municipal de Gral. Madariaga

    29 de diciembre de 2011

    En el día de hoy, en horas de la mañana se produjo una reunión de la CTA Regional Villa Gesell-Pinamar-Gral.Madariaga y el Sr. Intendente Municipal de Gral. Madariaga Sr Cristian Popovich y Secretario de Cultura, Educación y Comunicación de Gral. Madariaga Sr. Gabriel Villalón.

    Documento de Trabajo n° 7

    La Asignación Universal por Hijo a un año de su implementación

    22 de diciembre de 2011
    San Fernando

    Denuncian posibles despidos de más de trescientos Trabajadores

    22 de diciembre de 2011

    El secretario adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Fabián "Moncho" Alessandrini, denunció esta mañana la posibilidad de despidos de mas trescientos trabajadores municipales de San Fernando a raíz de un decreto firmado por el Intendente Luis Andreotti.

    San Miguel

    Fiesta de Egresados del CFP n° 403

    22 de diciembre de 2011

    El viernes 16 de Diciembre, en las instalaciones del Centro de Formación Nro 403 que depende de la CTA Regional San Miguel, Jose C Paz, Malvinas Argentinas, ubicado en la Ruta 8 Nro 4727 de San Miguel, se realizo la entrega de certificados a los 200 alumnos que cursaron los trece cursos que se dictan en dicho Centro.

    San Miguel

    Multiplicar es la tarea se despide de sus oyentes

    21 de diciembre de 2011

    El pasado jueves 15 de Diciembre el programa de radio de SUTEBA GRAL SARMIENTO Y DE LA CTA DE SAN MIGUEL JOSE C PAZ Y MALVINAS ARGENTINA, se despidió de su audiencia radial que lo acompaña desde hace dos años.

    La CTA homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo

    20 de diciembre de 2011

    A 10 años del estallido social del 2001 y a poco de cumplirse 35 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, la CTA, junto a otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales, como así también personalidades de los DDHH, la Justicia, la cultura y el deporte, decidieron impulsar en el Congreso Nacional una declaración en reconocimiento a la tarea de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El homenaje estuvo dirigido a dos de sus representantes: Hebe María Pastor de Bonafini y Juana de Párgament, en representación de dicha organización defensora de los derechos humanos.

    A 10 de su asesinato

    La Provincia empapelada con afiches de Pocho Lepratti

    20 de diciembre de 2011

    La Provincia de Bs As. amaneció empapelada con la foto del dirigente Claudio “Pocho” Lepratti a cumplirse 10 años de su asesinato. Los afiches fueron pegados por los militantes de la agrupación estatal que lleva su nombre y participan de una corriente interna de la Asociación de Trabajadores del Estado que busca democratizar el sindicato para todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

    Por Hugo Yasky, Sec. Gral. CTA Nacional

    La gesta popular que cambió el curso de la historia

    20 de diciembre de 2011

    El estallido del 19 y 20 de diciembre, más allá de los distintos actores e intereses contradictorios que se entrecruzaron en las calles en esas turbulentas jornadas, quedará inscripto como la gesta popular que cambio el curso de la historia.

    Moreno

    Los trabajadores de la CTA Merlo-Moreno ya tienen su casa

    20 de diciembre de 2011

    El 17 de diciembre se inauguró la casa de la Regional Merlo-Moreno de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La flamante sede, ubicada en Uruguay 555 en el centro de Moreno albergará allí a la Mesa de Conducción Regional y también será la sede del Centro de Formación Profesional Nº 403 de Moreno, el cual es producto de un convenio entre la CTA y la D.G.C.y E. que brinda cursos gratuitos con títulos oficiales y una Biblioteca Popular especializada en Historia, Política y el Movimiento Obrero.

    Lunes 19 de Diciembre en el Congreso de la Nación y en Pza de los dos Congresos

    Abrazo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

    18 de diciembre de 2011

    A 10 años del estallido social del 2001 y a poco de cumplirse 35 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales como así también personalidades de los Derechos Humanos, la Justicia, la cultura y el deporte, decidieron impulsar en el Congreso Nacional una Declaración en reconocimiento a la tarea de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

    de la resistencia a la ofensiva

    A 10 años del Frente Nacional Contra la Pobreza

    17 de diciembre de 2011

    A diez años de la consulta del Frente Nacional Contra la Pobreza (FRENAPO) la CTA Pcia de Bs As recuerda este acontecimiento histórico llevado adelante por nuestra Central durante Diciembre de 2001 y que sentó precedente para la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

Subsecciones