0 | ... | 4515 | 4530 | 4545 | 4560 | 4575 | 4590 | 4605 | 4620 | 4635 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    La CTA apoya la decisión de denunciar ante la ONU la militarización de Malvinas

    8 de febrero de 2012

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por su titular, el secretario general, Hugo Yasky estuvo presente en el acto encabezado ayer por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Allí se anunció que Argentina presentará una denuncia ante la ONU, sobre la militarización de la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.

    Vicente Lopez

    Cooperativas arreglan escuelas en Vicente López

    6 de febrero de 2012

    Cooperativistas del Argentina Trabaja ponen en valor cuatro centros educativos, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Participación Ciudadana provincial, la CTA Vicente Lopez y la Federación de Cooperadoras escolares.

    La Plata

    Si a la escuela, No a la carcel

    6 de febrero de 2012

    Las Organizaciones Sociales y Vecinales de la Plata abajo firmantes, padre y docentes, junto a la CTA Provincia de Bs. As. se manifiestan en rechazo a la determinación del Gobierno Provincial de instalar un Instituto de menores en el terreno ubicado en 155 e/44 y 45 del barrio El Retiro de la ciudad de La Plata.

    La Matanza

    A 50 años del bloqueo yanqui a Cuba

    3 de febrero de 2012

    Hoy se cumplen 50 años del bloqueo económico, comercial y financiero yanqui, al hermano pueblo de Cuba. Lejos de alcanzar su objetivo, y a pesar de haber realizado las más cruentas acciones como intentos de invasiones, atentados en contra de Fidel, violación de derechos humanos, coacción a países dominados económicamente por ellos para desalentar la compra de productos cubanos, y desplegar una campaña mediática a nivel mundial para desacreditar al país hermano, no lograron en medio siglo, torcer la férrea decisión de un pueblo soberano.

    Chivilcoy

    La Secretaría de Género CTA Chivilcoy prepara las actividades del 2012

    3 de febrero de 2012

    CTA Chivilcoy a través de su Secretaria de Género Stella Maris Dova y las compañeras Vanesa Girotti y Silvia Farias, dieron a conocer las distintas temáticas que abordarán a lo largo de este año con el objetivo de prevenir la violencia familiar y difundir las leyes que protegen a la mujer

    Azul

    La CTA Regional Azul junto a los trabajadores de la Papelera Azuleña

    3 de febrero de 2012

    Bajo la consigna “Hoy somos todos papeleros” los trabajadores de la fábrica de papel realizaron un festival en reclamo de sus puestos de trabajo. La CTA Azul a través de su Secretario General Sergio Torre estuvo presente.

    COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

    2 de febrero de 2012

    El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en la jornada de hoy en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:

    La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial
    Exigir $3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro
    La eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares
    La modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias
    Mejoras en la Infraestructura Escolar
    Asimismo, denunciamos la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente.

    Lomas de Zamora

    Si no hay Laboratorios públicos, no hay avances en el derecho a la salud.

    1ro de febrero de 2012

    La CTA Regional Lomas de Zamora, ante la denuncia de los trabajadores
    del Hospital Gandulfo del cierre del Laboratorio de Producción de Medicamentos “Dr Floreal Ferrara” y de la prescindibilidad de sus trabajadores, según nota del Dr. Marcelo D’Alorso (Director Asociado del nosocomio) que indica la suspensión de las actividades del laboratorio, se entrevistó con la Directora del Hospital Gandulfo Licenciada Nancy Gaute el día 25 de Enero del corriente año.

    Reincorporan a 108 trabajadores

    "Lo conseguido es producto de la lucha"

    28 de enero de 2012

    El Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As y Sec. Gral. de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini señaló que “nos reunimos con el Secretario de Gobierno y ante la promesa de reincorporados, nosotros le pedimos que antes del viernes a cada Secretario del área se le diga quién es el que ingresó” “Lo conseguido es producto de la lucha. Que quede claro que los trabajadores ganan cuando se organizan, si no hacen nada pierden”

    La Matanza

    A tres años de la desaparición de Luciano Arruga

    28 de enero de 2012

    A poco de cumplirse tres años de la desaparición de Luciano Arruga, la CTA La Matanza invita a participar de una jornada cultural a realizarse el Sábado 28 de Enero a las 13 hs. en Av. San Martín y Av. Mosconi, Lomas del Mirador que organizan sus familiares y amigos exigiendo justicia.

    Porto Alegre

    La CTA participa de los debates en el Foro Social Mundial

    28 de enero de 2012

    “Crisis Capitalista, Justicia Social y Ambiental” es el lema de esta versión temática del Foro Social Mundial que tiene lugar en Brasil. Allí se encuentran dirigentes de la CTA participando de los diversos eventos.
    Desde el 24 de enero y hasta el domingo 29 se está llevando a cabo el I Foro Social Mundial 2012 (FSM) en cuatro ciudades del estado brasilero de Río Grande do Sul.

    Despedimos al Compañero Rolo Obregón

    24 de enero de 2012

    La CTA Pcia. de Bs. As. y la Agrupación Pocho Lepratti despiden con dolor y cariño a nuestro Compañero Rolando "Rolo" Obregon. Compañero histórico de ATE que murió sin dejar de luchar un minuto por la dignidad de los trabajadores y por un país mas justo y que brindó sus últimos dias colaborando en el área de Previsión Social de la CTA Pcia. de Bs. As.

    SOBRE EL CASO ENTRERRIANO DE LA NENA DE 11 AÑOS EMBARAZADA

    Declaración de la CTA

    22 de enero de 2012

    Frente a la situación de la niña de 11 años a la que se le niega la interrupción voluntaria del embarazo en la provincia de Entre Ríos la CTA se manifiesta de la siguiente manera:

    Gral Madariaga

    Primera capacitación en Cooperativismo

    21 de enero de 2012

    En el año internacional del Cooperativismo, bajo el lema " Las empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor ", se llevo a cabo en la ciudad de Gral. madariaga la primer jornada de capacitación en cooperativismo. La misma fue convocada por la CTA Regional Villa Gesell- Gral Madariaga - Pinamar

    Entrevista a Fabián "Moncho" Alessandrini

    Pedimos la reincorporación de los 211 compañeros despedidos

    20 de enero de 2012

    El secretario general de ATE Zona Norte y Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. en referencia a los 211 contratados cesanteados señaló, “pedimos la reincorporación”, y dijo que “exigen” el cumplimiento de la resolución votada en el Concejo que solicita al Ejecutivo que revise todos los legajos. Aunque aclaró: “No vamos a defender gente que no trabaja”. Además, anticipó que evalúan llevar adelante medidas de fuerza. La situación de San Fernando.

Subsecciones