0 | ... | 3030 | 3045 | 3060 | 3075 | 3090 | 3105 | 3120 | 3135 | 3150 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Solidaridad de CTA Provincia de Buenos Aires con los trabajadores estatales.

    6 de abril de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con la lucha de los trabajadores auxiliares y administrativos.
    Por la defensa y el mantenimiento de los derechos conquistados en todos estos años. Rechazamos modificaciones unilaterales por parte del gobierno provincial a las normas que rigen la vida laboral de nuestros compañeros estatales.

    Jueves 7 de Abril

    Jornada en defensa de la Salud Pública y los despedidos del Hospital Posadas

    6 de abril de 2016

    Este Jueves 7 de Abril en solidaridad con los trabajadores del Hospital Posadas la CTA Provincia de Buenos Aires participará de la Jornada cultural “En defensa de la Salud Pública y por la reincorporación de los despedidos”

    Paro de CTERA

    Masiva marcha docente al Ministerio de Educación Nacional

    4 de abril de 2016

    Miles de Trabajadores de la Educación de todo el país marcharon al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de una jornada de Paro convocado por CTERA y SADOP, que tuvo un acatamiento total en las diferentes provincias.

    Baradel denunció que “hay una permanente obstaculización de la justicia” en la investigación del asesinato de Fuentealba

    4 de abril de 2016

    A 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires, afirmó que la justicia de Neuquén fue sometida a presiones “a tal punto que los fiscales piden los sobreseimientos para los imputados en lugar de promover la investigación de la causa”.

    No al proyecto de seguridad en La Plata

    Protestar no es delito

    4 de abril de 2016

    El bloque oficialista del Concejo Deliberante de La Plata (Cambiemos) se apresta a bajar al recinto, en la primera jornada de sesiones legislativas del próximo 6 de abril, un proyecto de ordenanza que replica el “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, presentado a nivel nacional en Bariloche hace más de un mes y firmado por una amplia mayoría en el Consejo de Seguridad.

    Contundente movilización de ATE Capital al Ministerio de Modernización

    1ro de abril de 2016

    En una nueva jornada de protesta, la seccional de Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) realizó un paro de 24hs y movilizó más de 10 mil personas al Ministerio de Modernización, contra los despidos masivos en el Estado y las políticas económicas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

    FOETRA

    Nextel desoyó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo

    1ro de abril de 2016

    La empresa Nextel se negó a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no dejó ingresar a sus puestos de trabajo a los compañeros que debían ser reincorporados.

    Reclamo de Actores en Mar del Plata por salarios adeudados

    31 de marzo de 2016

    La Delegación Mar del Plata de la Asociación Argentina de Actores continúa realizando reclamos ante el Municipio de General Pueyrredón por los salarios de los actores de la Comedia Municipal Nachman – Conti y de los integrantes del Programa “Escenario Andante”, adeudados desde octubre de 2015.

    FOETRA movilizada para frenar los despidos en Nextel

    31 de marzo de 2016

    Los telefónicos no bajamos los brazos y estamos siempre unidos para defender los puestos de trabajo de todos los compañeros. Porque si tocan a uno, nos tocan a todos.

    Movilización en repudio a expresiones del Intendente Molina

    31 de marzo de 2016

    La CTA de los Trabajadores Quilmes encabezada por su Secretaria General, Susi Paz y su Secretario Adjunto Gustavo Lappano, se movilizó junto a otras organizaciones sociales, políticas y territoriales en repudio a las declaraciones del Intendente Martiniano Molina, en relación al "Pozo de Quilmes".

    Vigilia por la Memoria en Lobos

    31 de marzo de 2016

    Tal como estaba anunciado, se realizó la Plaza 1810 de Lobos lla Vigilia del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 40 años del golpe militar genocida que nos sumió en la larga y oscura noche del terrorismo de Estado.

    Plaza del Arte y la Memoria en Almirante Brown

    31 de marzo de 2016

    El Miércoles 23 de marzo de 16 a 21 hs se realizó en el playón de la estación de Burzaco en el distrito de Almirante Brown la Plaza del Arte y la Memoria que fue declarado de interés municipal ese mismo día en sesión extraordinaria del Honorable Concejo de Deliberantes.

    Las Cinco Centrales en el Congreso

    Para frenar los despidos

    30 de marzo de 2016

    Intervención del compañero Hugo Yasky:
    Buenas tardes, gracias por la convocatoria. Escuchándolo a Pablo hablar de propuestas y protestas, viene bien recordar que el 30 de marzo de 1982 con la consigna “Paz, Pan y Trabajo”, y con la conducción del compañero Saúl Ubaldini, cuando todos los que estamos acá, formábamos parte de la CGT, salimos a dar una de esas marchas que quedan en la historia del movimiento obrero.

    CONADU

    Masivo paro y movilización universitaria

    30 de marzo de 2016

    Con un 80% de acatamiento a nivel nacional se cumplió hoy el paro total de actividades definido por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) junto con otras organizaciones sindicales. En paralelo, la masiva movilización al Ministerio de Educación contó con la participación de asociaciones de base de todo el país y la presencia de referentes estudiantiles y del campo educativo.

Subsecciones